Que tal, estoy de vuelta después de bastante tiempo pero traje muchas ideas bajo la manga.
El 2007 estubo bastante estresante y es por eso que deje un poco abandonado este espacio que tanto aprecio al momento de desahogar mis ganas de escribir.
Una de las cosas que descubrí el pasado año es la importancia que tienen para mi las sensaciones, como también los olores, colores y texturas al mas estilo "el Perfume" me di cuenta de esto cuando paseaba por calles de Valparaíso y algunas playas del litoral central.
Pasando a lo nuestro, hace un tiempo conseguí un disco que busque por mucho tiempo y sin querer queriendo llego a mis manos.
Dead can Dance es uno de los grupos más extraños, atípicos, enriquecedores y completos que existen. Musicalmente hablando es imposible anclarlos en algún estilo, aunque el gótico los define bastante bien. La música que hacen es muy oscura, evocadora de paisajes siniestros y muerte, y su principal característica es la portentosa voz de sus dos miembros, así como una utilización de instrumentos poco comunes y antiguos. El grupo está formado principalmente por Lisa Gerrard y Brendan Perry, cuya presencia eclipsa a los colaboradores que hayan podido tener.
Cuando comencé a escuchar a Dead Can Dance los encontré muy místicos, pero no comprendía mucho su música, quizás fue porque nunca había escuchado su primer disco, ahora que lo tengo todo cobra sentido.
Ojo, que el track 12 es el original ya que The Gathering hace un cover de esa canción.
Ahí les va!!!
http://www.gigasize.com/get.php?d=tvb4d81vwgf
Besos