viernes, 13 de febrero de 2009

Cierra los ojos y escucha...

El post de hoy será acerca de una mujer que realmente cautiva con su música, la conocí hace un par de años cuando casualmente llego un mp3 de ella a mi PC. Para comenzar hare un pequeño FlashBack de su carrera.
Sarah McLachlan nació el 28 de enero de 1968 en Nova Scotia, Canadá. Desde pequeña mostró interés por la música, por ello recibió clases de canto, piano y guitarra clásica. A los 17 años Sarah era la vocalista del grupo punk October Game.
La discográfica independiente Nettwerk
ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Al firmar el contrato, McLachlan tuvo que trasladarse a Vancouver, en la Columbia Britanica. Allí grabó su primer álbum titulado Touch, en 1988
, el cual fue un éxito comercial inmediato y disco de oro en EEUU. Tres sencillos de ese álbum fuero éxito en Canadá: Vox, Touch y Steaming.
En 1991
edita un nuevo álbum titulado “Solace”, que generó toda una corriente musical en Canadá, gracias a sencillos como "The Path of Thorns" e "Into the Fire"
.
La música de los primeros discos de Sarah había estado más cercana al new age. El siguiente Fumbling Towards Ectasy (1992) la acercó al pop/rock y le significó ser reconocida internacionalmente y emprender una gira de dos años. Los temas más exitosos de esta producción fueron Possession, Hold On y Good Enough con los cuales puso ir escalando en las listas musicales de varios países y preparando el camino para su disco Surfacing
de 1997, con el cual debutó en lo más alto de la listas internacionales y ganó varios Premios Grammy
y cuatro Premios Juno.
En 1998 lanzó un dico en vivo llamado Mirrorball -doble Platino hasta marzo del 2000 en U.S.A-, el que fue grabado durante la gira de Surfacing. Anteriormente había lanzado otros dos discos fuera de estudio – The Freedom Session (1994) que ha obtenido Disco de Oro en U.S.A. y Rarities, B-sides and Other Stuff (1996).
El 2003 lanzó "Afterglow", que incluyó éxitos como "Fallen" y "World Is On Fire".
El año 2008 lanza Closer: The Best of Sarah McLachlan", que incluye 14 de sus grandes éxitos y 2 temas inéditos, "U Want Me 2" y "Don't Give Up On Us",
La simpleza ha sido una de las características de la música de Sarah McLachlan, la han enriquecido y otorgado un sonido distintivo.

Esta vez les dejare el disco Fumbling Towards Ectasy que me parece muy bueno, un disco bastante emocional. Tambien les agregue un tema clasico "Angel".

Besos!