Sarah McLachlan nació el 28 de enero de 1968 en Nova Scotia, Canadá. Desde pequeña mostró interés por la música, por ello recibió clases de canto, piano y guitarra clásica. A los 17 años Sarah era la vocalista del grupo punk October Game.
La discográfica independiente Nettwerk ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Al firmar el contrato, McLachlan tuvo que trasladarse a Vancouver, en la Columbia Britanica. Allí grabó su primer álbum titulado Touch, en 1988, el cual fue un éxito comercial inmediato y disco de oro en EEUU. Tres sencillos de ese álbum fuero éxito en Canadá: Vox, Touch y Steaming.
En 1991 edita un nuevo álbum titulado “Solace”, que generó toda una corriente musical en Canadá, gracias a sencillos como "The Path of Thorns" e "Into the Fire".
La música de los primeros discos de Sarah había estado más cercana al new age. El siguiente Fumbling Towards Ectasy (1992) la acercó al pop/rock y le significó ser reconocida internacionalmente y emprender una gira de dos años. Los temas más exitosos de esta producción fueron Possession, Hold On y Good Enough con los cuales puso ir escalando en las listas musicales de varios países y preparando el camino para su disco Surfacing de 1997, con el cual debutó en lo más alto de la listas internacionales y ganó varios Premios Grammy y cuatro Premios Juno.
En 1998 lanzó un dico en vivo llamado Mirrorball -doble Platino hasta marzo del 2000 en U.S.A-, el que fue grabado durante la gira de Surfacing. Anteriormente había lanzado otros dos discos fuera de estudio – The Freedom Session (1994) que ha obtenido Disco de Oro en U.S.A. y Rarities, B-sides and Other Stuff (1996).
El 2003 lanzó "Afterglow", que incluyó éxitos como "Fallen" y "World Is On Fire".
El año 2008 lanza Closer: The Best of Sarah McLachlan", que incluye 14 de sus grandes éxitos y 2 temas inéditos, "U Want Me 2" y "Don't Give Up On Us",
La simpleza ha sido una de las características de la música de Sarah McLachlan, la han enriquecido y otorgado un sonido distintivo.
Esta vez les dejare el disco Fumbling Towards Ectasy que me parece muy bueno, un disco bastante emocional. Tambien les agregue un tema clasico "Angel".
Besos!