domingo, 29 de marzo de 2009

Rareza adictiva


Maravilloso………………………

Esas fueron mis palabras cuando termino el concierto de Radiohead el día 27 de Marzo. Debo reconocer que nunca fui una fanática extrema de este grupo, pero ese día comprendí la genialidad de esta banda. Tan así que se me hizo cortísimo el concierto, cada canción me hacía sentir más adicta a escuchar otra y otra, etc.
La capacidad de Yorke es increíble, en el piano, en la guitarra, en el sintetizador y por supuesto en la voz. Acompañada de su extraña forma de bailar (casi epiléptica), a veces muy parecida graciosamente a la de Ian Curtis con Joy Division. La puesta en escena era increíble, esos 72 tubos luminosos le dieron el toque atmosférico ideal a la noche, juntamente con las 6 cámaras que enfocaban a cada uno de los integrantes de la banda. El track list de esa noche fue exquisitamente hipnotizante, los cambios de ritmos eran muy frecuentes, las canciones totalmente contrastantes, unas te dejaban extasiado y la siguiente pausado. Los sonidos desalineados, el retorno de las angustiadas guitarras y la sensibilidad que Yorke y su banda proyectaban en cada tema, nos basto para sentirnos extasiados de tanta riqueza musical.



Se mandaron un discurso mas o menos parecido al de Eddie Vedder de Pearl Jam en el 2005. “Nos sentimos muy afortunados de estar aquí. Es un sueño", dijo el guitarrista Ed O'Brien. Bueno más que mal fueron 15 años de espera los cuales no fueron en vano, frente al mejor espectáculo realizado en chile durante este último tiempo.

Para muchos ese día Radiohead fue una exquisita droga, una que realmente nos hizo sentir feliz.

PD: Porque decidieron abrir el concierto con Creep? Quizás para ahorrarse la molestia de que al final del concierto la gente los abrumara pidiendo la clásica canción que ellos por mucho tiempo habían querido sacar del repertorio. De todas formas con esa estrategia la gente se entrego de inmediato….jaja


Les dejo un disco que tiene un track list parecido al concierto de Chile, este es en Inglaterra. Ojala les haga recordar buenos tiempos :-)
http://www.gigasize.com/get.php?d=3pmmfhty1fd



Monik

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea como sea creep es creep, yo me he sentido asi, esa canciona me emociona, no tuve la suerte de ir al concierto eso si. besos

Lester dijo...

No eres la primera a la que escucho lo increible del concierto. Valio la pena esos 15 años de espera.

De esta banda, sólo sé que existe. Lastima que (o quiza no), la musica no esta dentro de mis "hobbies" preferidos, jeje.

Un beso.